Técnico/a en Gestión de Compras IT

Funciones y responsabilidades:  
Actualmente buscamos a nuestro/nuestra futuro/futura Técnico/Técnica en Gestión de Compras IT dentro de la Dirección de Gestión de Proveedores:

Hablemos del proyecto…

Como Técnico/Técnica en Gestión de Compras, tu misión será capturar el mayor valor posible para el banco en la gestión de procesos de compras vinculados con necesidad del ámbito tecnológico (Desarrollo y Mantenimiento Aplicativo, nuevas licencias, Hardware, servicios de operación, servicios de seguridad,…), entendiendo por valor todos aquellos elementos que generan un beneficio, cualitativo o cuantitativo, para el banco (pe, mejoras en precios, mejoras en acotamiento de la demanda o de la especificación, mejoras en niveles de servicios acordados, incorporación en negociaciones de palancas que obliguen a una mejora continua,…).

Tu función estaría totalmente enfocada en la participación activa y proactiva en procesos de compras vinculados con el ámbito tecnológico, siendo necesario el responsabilizarse, de la mano de los diferentes gestores del ámbito tecnológico, de gestionar todas las fases del ciclo de vida de un proceso de compras. A título ilustrativo, no exhaustivo, destacarían, por ejemplo:

– Entendimiento y cuestionamiento de la demanda: realizar challenge sistemático a las necesidades propuestas, tanto desde el punto de vista de las volumetrías, las especificaciones, el alcance del servicio considerado, las condiciones propuestas para el servicio (SLAs, KPIs,…), etc.
– Conocimiento y cuestionamiento del panel de proveedores a considerar: investigación y conocimiento relativa a los potenciales proveedores a participar del proceso y evaluación de los mismos para determinar su idoneidad para participar del proceso. Según la necesidad, será necesario el lanzamiento de RFIs.
– Lanzamiento y ejecución del proceso de licitación (RFP/RFQs), considerando:
– La preparación del pliego de condiciones de la mano de los gestores de tecnología.
– Acuerdo con los diferentes gestores de tecnología de los elementos a valorar en las ofertas para caso particular.
– Análisis y valoración de las diferentes propuestas recibidas: este aspecto es especialmente relevante y que será necesario incorporar buenas capacidades analíticas para desarrollar modelos comparativos entre ofertas no siempre homogéneas al 100% y desarrollar business cases que demuestren la idoneidad de propuestas de adjudicación que se planteen.
– Orientación a proveedores entre las distintas rondas de la licitación para orientarles en aquella dirección que permita capturar mayor valor para el banco
– Participación activa en las rondas de negociación con proveedores finalistas, incluyendo la participación activa en las redacciones de los contratos, especialmente en aquellos capítulos del contrato que incluyan componente comercial o directamente vinculadas con la prestación del servicio y sus condiciones (niveles de servicio, calidad, controles,…)
– Preparación de documentación para presentación en comités del ámbito de Tecnología o de Eficiencia y Costes para defender las propuestas de adjudicación.
Requisitos:  
– Posees titulación universitaria, preferiblemente en carreras técnicas del ámbito de las Tecnologías de la Información / Telecomunicaciones / Informática….

– Cuentas con experiencia profesional enfocado en ámbitos tecnológicos, habiendo siendo parte ejecutora de proyectos de IT o haber sido responsable de gestión de servicios IT.

– Tienes un marcado carácter analítico y con capacidades de conceptualización.

– Estamos comprometidos en promover ambientes de trabajo en los que se trate con respeto y dignidad a las personas, procurando el desarrollo profesional de la plantilla y garantizando la igualdad de oportunidades en su selección, formación y promoción ofreciendo un entorno de trabajo libre de cualquier discriminación por motivo de género, edad, orientación sexual, religión, etnia o cualquier otra circunstancia personal o social.

– Formamos parte de la red de empresas con el distintivo de “Igualdad en la Empresa” otorgado por el Ministerio de Igualdad.

Obtendrás más información sobre la empresa cuando nos envíes tu candidatura.

Envia tu candidatura para: Técnico/a en Gestión de Compras IT

Nombre:(Obligatorio)
Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.